Dr. Rafael Benoliel, BDS

El Dr. Benoliel es el actual profesor y director del Centro para el dolor orofacial y los trastornos temporomandibulares de la Facultad de medicina dental de Rutgers. También se desempeña como Decano Asociado de Investigación.
El Dr. Benoliel completó su formación dental con honores y distinción en la Universidad de Londres, en el Reino Unido. Después de 2 años de entrenamiento en Cirugía Oral y Maxilofacial, completó el entrenamiento formal en Medicina Oral y posteriormente se concentró en el dolor orofacial. Su entrenamiento en dolor orofacial estuvo bajo la tutoría del Dr. Yair Sharav. En 1997-1998 se desempeñó como Investigador Asociado, aprendiendo investigación básica en la Unidad de Expresión Genética Neuronal en el NIDCR, NIH, Bethesda bajo la tutoría del Dr. Michael Iadarola. Ha sido Presidente del Departamento de Medicina Oral, en la Facultad de Odontología de la Universidad Hadassah-Hebrea. Y se unió a la Escuela Dental en Rutgers en junio de 2013.
El Dr. Benoliel ha publicado extensamente sobre el tema de los fenotipos clínicos del dolor orofacial y su interfaz con el dolor de cabeza. Publicó más de 130 artículos, 35 capítulos y coeditó el galardonado libro de texto "Dolor y dolor de cabeza orofacial" publicado en. Su investigación se centra en la identificación y el tratamiento del dolor facial y de la cabeza y en un nivel de investigación básica en neuropatías traumáticas trigéminales. forma parte del consejo editorial de varias revistas líderes, incluido el Editor Asociado en Cefalalgia y en DOLOR, y actualmente es el Editor en Jefe del Journal of Oral and Facial Pain and Headache. Continúa sirviendo en muchos comités científicos, incluidos los Comités de Clasificación de la International Headache Society, la fuerza de trabajo conjunta de clasificación IASP / OMS que clasifica el dolor crónico para la CIE-11 y los Criterios de diagnóstico de investigación para los trastornos temporomandibulares. Más recientemente, coordinó con socios estratégicos el establecimiento de la primera 'Clasificación internacional del dolor orofacial' para ser publicado en Cephalalgia.