Dr. Olivier Vanderveken, MD, PhD

Prof. Dr. Olivier M. Vanderveken, MD, PhD, es otorrinolaringólogo a tiempo completo, cirujano de cabeza y cuello en el Hospital Universitario de Amberes en Bélgica. Es nombrado Vicepresidente del Departamento de ENT-HNS en el Hospital Universitario de Amberes. En el Hospital Universitario se desempeña como uno de los miembros de la Junta Médica. También es nombrado profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Amberes. El Prof. Dr. Vanderveken recibió su título de médico de la Universidad de Amberes en 2001. Completó una residencia de otorrinolaringología, cirugía de cabeza y cuello en los hospitales de la Universidad de Amberes. En 2007, obtuvo un doctorado en Ciencias Médicas sobre el tema del enfoque fundamental y multidisciplinario para el colapso de las vías respiratorias superiores durante la respiración con trastornos del sueño. Su investigación principal es en el área de la respiración con trastornos del sueño, en particular la evaluación fisiopatológica del colapso de la vía aérea superior, que incluye fenotipado, endoscopia de sedación inducida por fármacos, tratamiento de la apnea del sueño con dispositivos de avance mandibular y cirugía de la vía aérea superior, incluida la estimulación del nervio hipogloso y la cirugía robótica transoral. . El profesor Dr. Vanderveken es coautor de varias publicaciones científicas profesionales en revistas de alto impacto revisadas por pares. Actualmente, el profesor Vanderveken tiene un índice H de 19 (Web of Science). Es editor asociado de la revista "Sleep and Breathing" y editor adjunto de la revista "Journal of Dental Sleep Medicine".
En el pasado, Olivier Vanderveken ha sido galardonado con varios premios científicos nacionales e internacionales, incluido el "Premio de Investigación Clínica AADSM" en 2011, el "Premio de Excelencia Clínica AADSM" en 2011 y el "Premio Académico Pierre Robin" de AADSM en 2012 de la Academia Americana de la medicina dental del sueño. También es miembro del Comité de Investigación de AADSM y ha sido Presidente de este comité durante los últimos dos años. Olivier Vanderveken tiene una Beca de Investigador Clínico Senior en la Fundación de Investigación Flandes (FWO) en Bélgica que lo apoya para seguir una carrera completa en investigación traslacional.
El profesor Vanderveken es el presidente fundador de la "Academia Interdisciplinaria Belga de Medicina Dental del Sueño (iBEDSMA)", y es miembro del consejo de la Asociación Belga de Cirugía de Rinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.